@Noudiari / «En la actualidad, los propietarios de mascotas en la isla de Eivissa no tiene a su disposición ningún recurso para darle una despedida digna a sus animales más queridos cuando éstos mueren», lamentan desde Podemos Eivissa. No existe en toda la isla ninguna infraestructura donde incinerar o enterrar a las mascotas, ni posibilidad alguna de tener un espacio donde poder recordar a las mascotas fallecidas.
«Desde Podemos Eivissa asumimos la petición que nos ha realizado nuestra Área de Animalismo, sobre la necesidad de que los propietarios de las mascotas de la isla puedan despedirse de una forma digna. Apostamos claramente por un crematorio de gestión publica para que los precios sean contenidos y accesibles a todos», explican.
En el caso de Eivissa, el Consell es quien tiene la competencia sobre residuos, «pero el nuevo crematorio para mascotas debería ofrecer servicio a los cinco municipios, así que consideramos que la mejor fórmula de gestión es la mancomunada, como ya se hace con el matadero».
En la actualidad, muchos propietarios de mascotas se ven abocados a cometer ilegalidades como puede ser enterrar a sus mascotas en su jardín o finca, o incluso hay cementerios irregulares e informales de mascotas, como el de Sa Caleta. «Es necesario ofrecer una salida, dentro de la legalidad, para que haya la posibilidad de incineración colectiva o individual, más íntima, con recuperación de cenizas, y que permitan una despedida digna a estos animales», finalizan en un comunicado.
Fantástica idea! Pero queremos el crematorio al ladito de la casa de Viviana de Sans…seguro que allí le encantará
Facilitar que haya más de una empresa que se encargue de todos los muertos de la isla se ve que no importa. Pagarle el crematorio a los perros sí.
Viva el animalismo.