@Noudiari / Podemos pide a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, «que sea valiente» y que pida “en el Gobierno del Estado una moratoria al pago de los alquileres para las familias más vulnerables”, según ha defendido la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Esperança Sans.
Sans también ha dicho que «ha llegado el momento de ir un paso más adelante (en cuanto a medidas) y restringir las actividades laborales que no sean esenciales para la supervivencia».
«Actualmente vemos cómo la curva de contagios no deja de crecer, a pesar de las medidas adoptadas», lamentan.
Por otro lado, la diputada ha indicado que «aunque Baleares es una de las comunidades con menos contagios, el número de casos sigue aumentando» y es por eso que desde UP piensan «que igual conviene explorar la vía de habilitar hoteles para aislar en la población general y a los sanitarios afectados, con el fin de no contribuir a infectar su núcleo familiar y proteger al personal sanitario».
«Son muchas las personas que tienen el virus y que están en casa. No es fácil tener un paciente a casa con el resto de la familia cuando este virus tiene una virulencia y una capacidad de contagio tan elevada», ha dicho.