@Noudiari / Le siguen creciendo los enanos al Ayuntamiento de Sant Joan desde que el grupo ecologista GEN-Gob denunció la desmesura de las obras que la empresa Six Senses estaba llevando a cabo en la punta de sa Torre de Portinatx para levantar el complejo de lujo Xarraca Bay. Este miércoles han sido los grupos municipales de Podemos y PSOE los que han pasado al ataque pidiendo al alcalde, Antoni Marí ‘Carraca’ que «pase a la acción» con «contundencia».
Desde Podemos han expresado en una nota de prensa su «satisfacción» después de que ‘Carraca’ «haya hecho suya» la propuesta de pedir a la empresa que retire la publicidad engañosa de su página web -como la de la playa privada y el embarcadero-, pero presentarán una moción en el próximo pleno exigiendo «máxima vigilancia» sobre las obras que se están acometiendo.
«El Ayuntamiento ha decretado una suspensión parcial de las obras que no estén amparadas por las licencias municipales. Una fórmula sorprendente ya que da a entender, tácitamente, de que se están produciendo obras fuera de licencia y, por tanto, ilegales», ha explicado Gian di Terlizzi, quien ha recordado que las obras pueden provocar «unos daños irreversibles» y que la obligación del Consistorio es la de «hacer respetar la legalidad de manera ejemplar para preservar el territorio».
«Alarma social»
Por su parte, el grupo municipal socialista en Labritja pedirá al primer edil que aclare la situación que afecta a las obras de reforma del hotel Vista Bahía de sa punta des Marès tras la «alarma social» que ha despertado esta situación. Asimismo, el PSOE considera que los informes técnicos a los que han tenido acceso «no se corresponen con las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación».
El portavoz del partido en Sant Joan, Pep Torres ‘Peret’, considera «preocupante» la «incertidumbre» que se ha generado alrededor de esta actuación: «Entendíamos que, una vez finalizadas, las obras de reforma se traducirían en un menor impacto en el paisaje del que suponía la anterior edificación. Asistimos con preocupación a las advertencias del alcalde a los representantes de la empresa promotora para que eliminen de su página web la publicidad engañosa, ya que podría suponer que tienen intenciones que no se ajustan a la legalidad del proyecto», ha analizado ‘Peret’, quien ha matizado que, en cualquier caso, Antoni Marí «llega tarde» a solucionar este problema.
Que ilusos estos de la oposición si piensan que los del PP van a hacer algo…Que no sea nada
Corregiu es nom, seria «Carraca Bay» acaraiaredefotreacony
Carraca bay, hacia tiempo que no se veia un comentario tan ingenioso! Se dice que los findes Carraca y alguno mas del ayto les lucen el embarcadero, hoy por ti mañana por mi…