@Noudiari/ El candidato de Podemos al Senado por las Pitiüses, Mario Devis, ha defendido que el impuesto del IRPF sea más «justo y adecuado al nivel de renta cada uno». Así, el programa electoral de Podemos contempla medidas como eliminar las deducciones que beneficias a los tramos más altos de la renta, corregir la dualidad de la tarifa entre rentas del trabajo y ahorro, así como aumentar el número de tramos a partir de 60.000 euros, elevándolo progresivamente del 45% al 55% en el caso de rentas superiores a los 300.000 euros anuales.
«Son propuestas que se basan en algo muy sencillo: quien tenga más, debe pagar más impuestos. Algo tan sencillo y tan básico, pero que tanto PP como PSOE parecen haber olvidado en los últimos años», ha explicado Devis, quien también ha calificado de «ocurrencia» la propuesta de Rajoy de que no se grabe con IRPF a aquellos que decidan trabajar más allá de los 65 años: «Los españoles tienen derecho a poder jubilarse a los 65 años con una pensión digna, y no tener que trabajar más años todavía».
Por su parte, el candidato de Podemos para el Congreso de los Diputados por Baleares, Joaquín Luzón, ha criticado que desde el PP se haga gala de ‘políticas en favor de la família’: «Defender la familia no es recortar en dependencia, deshauciar a familias con todos su miembros en paro o a madres monoparentales, o abandonar a las familias en situación de vulnerabilidad». Luzón ha asegurado que desde Podemos «tenderemos la mano a las familias y garantizaremos el acceso universal y gratuita a las escuelas de familia, mejorar los permisos de maternidad y paternidad, y planes para conciliar la crianza con la vida laboral».