Podemos Eivissa ha propuesto la creación de un Instituto de bienestar social que pueda recibir la gestión de las Residencias de nuestros mayores. El partido morado ha presentado esta propuesta a raíz de la problemática de la Residencia Colisée. “Es inaceptable que el PP del Consell siga siendo una institución paralizada, no cumple con sus competencias y deja de manifiesto su inoperancia. Hemos sacado esta propuesta para que no vuelva a ocurrir lo que están sufriendo las familias con el caso de la Residencia Colisée”, ha declarado Antonio Saucedo, conseller de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa. Unidas Podemos ha propuesto para su programa electoral «la creación de un organismo 100% público, ágil y profesionalizado que pueda recibir la gestión de las Residencias del Govern para solucionar esta problemática».
“No podemos dejar que nuestros mayores no tengan un lugar seguro en el que tanto los familiares como las propias personas que acudan a la residencia no sientan que están bien cuidados y con todas las herramientas que se necesitan para hacer de una residencia su hogar. No puede ser que ante problemas sociales como este, el Consell no sea capaz de poner una solución y sigan actuando como una institución incompetente”, ha explicado Saucedo. Por otro lado, el conseller de Unidas Podemos ha destacado que “es incomprensible que el PP desde el Consell de Ibiza no aprecie una situación extraordinariamente grave como para tomar medidas contundentes, mejorar la vida de las personas debe ser siempre una prioridad de todas las instituciones”.
Por otro lado, Antonio ha dejado claro que “la reacción del PP llega tarde una vez más, de haber cumplido con sus competencias, se podría haber detectado antes, evitando así, sucesos tan duros como los que relatan las familias”. El conseller de Unidas Podemos ha recordado también que “durante la pandemia quedó demostrado la importancia de la gestión pública en servicios tan esenciales como las residencias. Es de vital importancia que sigamos luchando por ofrecer servicios públicos y evitar que la privatización nos conduzca a gestiones que no mejoran la vida de las personas sino que la empeoran y la maltratan”.
Antonio Saucedo, sin embargo, ha reconocido que la mejor opción a corto plazo sería que “se extraigan las conclusiones por parte del Consell lo antes posible y actúen con total contundencia. No queremos que en nuestra isla, nuestros mayores tengan que sufrir una gestión al estilo Ayuso”.
¿Y por qué no mejor, se me ocurre, darles un cursillo a los Tancredi del Consell y a los Tonetti del Govern para que se enteren ellos mismos de cómo funciona Salut, y hacer que funcione? Porque nuestros mayores son ciudadanos y han pagado y pagan impuestos, ergo TIENEN QUE TENER EL MISMO DERECHO a, que los atienda un médico de Salud, y no el Mengele de turno que se le ocurra al circo. Por otra parte, ¿cómo puede ser que los familiares estén vetados en las negociaciones tripartitas Coliseée-Consell-Govern? Les recuerdo que si no llega a ser por la iniciativa de estos emocionales (y muy efectivos) seres, ahora mismo el petardo que todos ellos tienen salva sea la parte sería tamaño obús. Pero ya se sabe, las cosas se arreglan mejor entre antoniodavides y mohedanos.
Y a los rociítos que los zurzan.