@Noudiari/ Podemos Eivissa ha querido mostrar su apoyo y «total solidaridad» con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Prosegur, que cuidan de la seguridad del aeropuerto de Eivissa y que están en huelga para reclamar mejores condiciones laborales.
Así, esta mañana los diputados de Podemos en el Parlament Balear han realizado un acto simbólico de apoyo a los trabajadores de seguridad del aeropuerto ibicenco mediante unos carteles en los que se podía leer: «La precariedad de estos trabajadores tiene como resultado la inseguridad de todos los usuarios del aeropuerto. Todos perdemos por culpa de la codicia de la empresa concesionaria».
Desde Podemos han recordado que el trabajo de los empleados de Prosegur es de «vital importancia» y que, además, lo realizan en uno de los aeropuertos más rentables del Estado y que más ingresos genera a AENA. «Sin embargo esta altísima rentabilidad económica se traduce en unas condiciones salariales y laborales precarias, y una plantilla que permanece congelada lo que provoca que se produzcan sobrecargas de trabajo», han indicado.
Por tanto, desde Podemos Eivissa apoyan las revindicaciones en favor de una plantilla «adecuada» y unos sueldos «dignos» para los trabajadores de Prosegur en huelga. «Recordamos, además, que esta situación -como en el de la huelga de trabajadoras de la limpieza del aeropuerto- es una consecuencia de las políticas del Partido Popular que, ya sea a través de la privatización y externalización de los servicios públicos, así como con la aprobación de diversas reformas laborales, ha degradado la calidad de los servicios públicos a través de la contratación en precario», han explicado.
Además, han criticado que la reforma que realizó el PP de la Ley de Contratación Pública ha favorecido todavía más «la práctica de las bajas temerarias, lo que tiene como consecuencia el mal servicio y el recorte de derechos laborales».