Unidas Podemos Sant Antoni ha trasladado esta mañana su preocupación por la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Autotaxis que el PP quiere aprobar en el próximo pleno del municipio. La agrupación ha considerado que esta Ordenanza abre la puerta a que puedan haber personas que soliciten una licencia de taxista no para ejercer sino para contratar a asalariados que hagan el trabajo y ganar dinero sin ejercer la profesión.
“Esto va contra el espíritu del sector, cuando una persona solicita una licencia de taxista se entiende que es para ejercer esa profesión, no para subcontratar a otras personas para que hagan el trabajo”, ha señalado Fernando Gómez, concejal de Unidas Podemos en Sant Antoni.
La formación morada ha hecho referencia concretamente al artículo 17 de esta nueva ordenanza, donde se señala que “el servicio podrá prestarse por su titular o conductores que cumplan las condiciones de carácter personal que se establecen, contratados de conformidad con el Estatuto de los trabajadores o la normativa que sea de aplicación”.
Por lo que esto, podría suponer la posibilidad de que personas que no tienen intención de trabajar de taxista intenten adquirir licencias para que otras personas hagan el trabajo.
Por este motivo, Unidas Podemos ha comunicado que solicitará en el pleno de este viernes la modificación de este artículo para que “se establezca la obligatoriedad de que la persona que solicite una licencia de taxi deba ejercer la profesión”.
“Unidas Podemos defiende a la gran mayoría de los taxistas que quieren ganarse el sueldo trabajando, no a los especuladores que quieren ganar dinero a costa del trabajo de los demás sin trabajar, por eso, siempre hemos apoyado las reivindicaciones de los taxistas en frente de las VTC”, ha señalado el regidor de la formación de Ione Belarra.
Unidas Podemos ha recordado que han apoyado con determinación a los taxistas en sus reivindicaciones frente a las VTC (UBER, Cabify, etc.), al entender que, eran multinacionales que se dedicaban a especular con el sector del transporte.“El taxi es un servicio público necesario y se supone que quien solicita una licencia tiene vocación para dar ese servicio al municipio de Sant Antoni, no para que haya personas que se enriquezcan sin pasar ni un solo minuto en el taxi”, ha sentenciado Gómez.