@Noudiari/ Podem Illes Balears ha informado hoy en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación Estatal ha decidido este lunes y tal y como ha explicado el Secretario de Organización, Pablo Echenique, suspender cautelarmente de militancia a la presidenta del Parlament balear y diputada, Xelo Huertas, a la diputada Montse Seijas y al Secretario de Acción Institucional, Daniel Bachiller, por presuntos indicios de incumplimiento del código ético y de los estatutos del partido.
La responsable del área de legal de Podemos de Baleares, Aina Díaz, ha afirmado que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, continuará en el cargo mientras se resuelve el expediente disciplinario abierto sobre ella y los otros dos compañeros del partido. En caso de que el expediente concluya sancionarla, Huertas será expulsada de Podemos y, como consecuencia de ello, dejará de ser presidenta del Parlament y la segunda autoridad política de Baleares, ha explicado Díaz.
Asimismo, ha asegurado que las personas interesadas de los presentes hechos tendrán el plazo de quince días para alegar ante dicha Comisión lo que en su derecho convenga, recordando asimismo que las medidas cautelares pueden ser en cualquier momento objeto de recurso independiente y urgente ante la misma Comisión, basado en un juicio de proporcionalidad.
Desde Podemos han querido dejar claro que «desde que nacimos se ha impuesto el código ético más estricto de todos los partidos y tenemos tolerancia cero ante cualquier actitud que no defienda exclusivamente el interés general».
Presunto trato de favor
La situación actual, ha señalado el presidente de la Comisión de Garantías Estatal de Podemos, Pablo Fernández, es que Podemos está estudiando una denuncia sobre un presunto beneficio personal de Huertas y sus dos compañeros en relación a un convenio entre el Govern y un laboratorio de investigación dirigido por Bachiller. Según ha explicado Echenique, existen «indicios» de que estas dos diputadas pueden haber maniobrado para favorecer los intereses personales del dirigente autonómico y, por ello, y a petición de la dirección de Podemos en las Islas Baleares, han decidido abrir un expediente disciplinario -que tendrá que resolver la Comisión de Garantías-y suspenderle cautelarmente de militancia.
Bienvenidos a «La Casta»…..jajajajaja……
Pero Morrás !!! qué pasa por Palma !!! tanto ir y venir y no te enteras de los chancullos que hace la Xelo . Venga , ya estás proponiendo una comisión de investigación para ver si la Xelo trinca o no trinca . Trasparencia ya y asamblea popular para debatir . El padre Apeles se ha ofrecido .
Visto lo visto, alguno, amigo de las comisiones de investigación, se tendra que ir apretando el cinturon.
¿verdad Sr. Morrás?, ahora investigue tambien y a fondo.
Ya se veia venir esto y lo te rondare morena.
Aunque no comparto sus ideas politicas, bien por el Sr. Pablo Echenique. Ojala todos hicieran lo mismo tan rápido,
cortar por lo sano y de raiz.
Pues precisamente eso que se ha cortado por lo sano y ellos mismos lo han destapado. Y a servir de ejemplo. No como el resto de corruptelas sw los de siempre que tapan y tapan.
El caso es que no puedes tachar a todo lo que no eres tu de casta, corruptos etc porq luego te pasan estas cosas y otras y quedas…RETRATADO! Y no son simples concejales en teoria son de los pesos pesados! Ahora cual es la estrategia? Que salga pablito: eso lo hubiera hecho cualquier persona! Era perfectamente etico… venga ya! Habeis tardado poquito!