Unidas Podemos ha informado está mañana sobre su “indignación y decepción” con la gestión de los trámites de familias numerosas, que destaca la formación, “lleva dándose desde diciembre del año pasado y aún no han hecho nada”.
La formación morada en el Consell de Ibiza ha avisado al equipo de gobierno de que “no pueden seguir con la excusa de la pandemia durante ocho meses” y que ya en marzo de este año se aprobó durante el pleno ordinario de la institución una moción de Unidas Podemos para la ampliación del personal dedicado a la gestión de trámites de familias numerosas y monoparentales, ya que las quejas estaban registradas desde diciembre.
Antonio Saucedo, Conseller de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, ha añadido que “no tenemos constancia de que se haya llevado a cabo ninguna solución para las familias, y menos aún, después de la aprobación de nuestra propuesta en marzo, ya han pasado cinco meses, ¿Dónde están sus soluciones? ¿Van a poner otra vez la excusa de la pandemia?”.
Podemos Ibiza se ha mostrado muy crítica y ha pedido al Consell de Ibiza que solvente este problema con urgencia, “las familias vulnerables de nuestra isla no pueden esperar un año a que ellos se decidan a gestionar bien sus competencias. Se les está privando de sus ventajas por ley de acceso a descuentos, ayudas e incluso becas. El futuro de estas familias lo tienen en sus manos y hacen como si no fuese con ellos”.
Por otro lado, Unidas Podemos ha invitado a PP y Ciudadanos a que “empiecen a ponerse en la piel de la ciudadanía, y dejen de dedicarse a hacer oposición el Govern”, ha sentenciado, “deben dejar de pensar en cómo dificultar las cosas al gobierno y empezar a hacer para lo que están, ayudar a los ibicencos e ibicencas”.
Saucedo ha destacado que “se ha demostrado una vez más que los ‘grandes gestores’ tocan algo y deja de funcionar. La legislatura pasada agilizamos estos trámites para simplificar y acelerar el proceso, y ahora, dos años después de que “gestionen” PP y Ciudadanos, estamos sumergidos en ocho meses de retrasos y siguen en aumento.”
La formación morada ha finalizado recordando que el Consell de Ibiza debe abandonar la excusa de la pandemia y empezar a hacer su trabajo, ya que los continuos retrasos están impidiendo a las familias el acceso a las ventajas que disponen por ley, y es por tanto, un grave perjuicio que debe ser resuelto con la máxima urgencia.