@Noudiari / El ibicenco Pau Marí-Klose fue nombrado el pasado mes de septiembre nuevo alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, en sustitución de María Luisa Carcedo, que se convirtió en la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras la dimisión de Carmen Montón. El suelo de Marí-Klose, residente desde hace años en Zaragoza, ha saltado a la opinión pública después de que El Economista revelara que podrá superar los 100.000 euros anuales.
En concreto, la información asevera que Marí-Klose obtiene trato de subsecretario del Estado y podrá llegar a cobrar más que el propio resiente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez se sumen los diferentes pluses como el complemento de productividad.
Cabe destacar que el departamento no tiene un programa presupuestario propio y que su función es la de «dinamizador de iniciativas que combatan tanto las circunstancias que dan origen a la pobreza infantil como las consecuencias de las mismas cuando ésta ya se ha materializado», según las palabras de la ministra Carcedo.
Otras cabeceras de tirada nacional como OK Diario se han hecho eco de la noticia y no se han hecho esperar los comentarios en las redes sociales.
Pau Marí-Klose (Eivissa, 1972) es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March.
Fue investigador postdoctoral del CSIC (2010-2012) e investigador del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (2008 y 2009).