Agentes de la Policía Nacional y de la Polizía di Stato de Italia, en el marco del proyecto Comisarías Europeas, han comenzado a patrullar juntos por las calles de Ibiza «para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros», explican desde Policía Nacional de Baleares.
Concretamente, se han incorporado a estas patrullas cuatro policías italianos que estarán trabajando los meses de julio y agosto en la isla.
El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia y se amplió en 2012 a Portugal. Después se sumaron Italia, en 2014, y Alemania, en 2020.
Las funciones de los policías, que llevan el uniforme de sus respectivos países, es realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tener contacto con los ciudadanos y, en particular, con los turistas italianos o alemanes, según el caso, para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas.