Agentes de la Unidad Territorial de Playas (UTP) de la Policía Local de Sant Antoni han patrullado este verano el litoral del municipio con motos de agua, vigilando las playas de Sant Antoni.
En los primeros dos meses de funcionamiento, la unidad ha hecho 327 denuncias, de las cuales 77 han sido por infracciones en materia de venta ambulante.
«Uno de los objetivos marcados este verano por el Ayuntamiento de Sant Antoni y la jefatura de la Policía Local ha erradicar la venta ambulante en las playas del municipio, para ello han incorporado el servicio de motos acuáticas en la Unidad Territorial de Playas (UTP) para desplazarse de forma rápida a todas y cada una de las playas», informa el Consistorio en un comunicado.
La UTP está formada por cuatro agentes que se encargan de controlar y vigilar la zona costera desde Es Pouet hasta Cala Gració y Cala Gracioneta y dar más seguridad a los residentes y visitantes.
Habitualmente los agentes se desplazan mediante bicicletas eléctricas con el objetivo de aumentar la presencia policial e incentivar la proximidad a lo largo del paseo marítimo y las playas urbanas del municipio.
Durante los primeros dos meses de funcionamiento, los cuatro agentes que forman la Unidad han realizado 327 denuncias, de las cuales 77 son por infracciones de la Ordenanza municipal en materia de venta ambulante, 199 son por infracciones a la Ordenanza municipal de circulación y tráfico, 25 denuncias por la Ley 4/2015 y 26 Actas Covid-19.