EFE / Ports de Baleares invertirá en esta legislatura 2,8 millones de euros en la mejora del puerto de Sant Antoni, según ha anunciado este jueves el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, durante su visita a Ibiza.
Pons ha asistido, junto al presidente del Consell, Vicent Marí, y al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, al inicio de las obras de demolición del antiguo edificio de oficinas de Ports IB.
En este espacio se prevé la construcción de un nuevo edificio de oficinas con una inversión global de 855.748 euros.
El nuevo inmueble estará adecuado al número de puestos de trabajo y a las necesidades actuales, e incluirá baños, almacenes y vestuarios por los usuarios del puerto.
Pons ha aprovechado su visita para detallar las inversiones que se realizarán en el puerto en esta legislatura, por un total de 2,8 millones, repartidos en diversos proyectos.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la renovación del cierre de la estación marítima (290.000 euros); el cambio de la pavimentación entre el dique y la cofradía de pescadores (305.000 euros) y actuaciones de mantenimiento de la pasarela para el acceso de peatones a la estación marítima y a los pantalanes (85.000 euros).
Además, se prevé el acondicionamiento de la plataforma de la estación (440.000 euros); instalar climatización en la estación marítima (190.000 euros) y la adecuación del triángulo de arena del puerto con la incorporación de una edificación para la venta de (390.000 euros).
«Todas estas intervenciones contribuyen a hacer del puerto un espacio para todo el mundo y a embellecer la zona», ha destacado el conseller, que ha recordado que el año pasado ya se invirtieron 830.000 euros en mejoras para el puerto.