Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha aprobado el inicio del expediente para la sustitución de pantalanes en el Puerto de Sant Antoni. Con un presupuesto de licitación de 727.261,34 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de seis meses, este proyecto busca reemplazar los pantalanes flotantes deteriorados.
El inicio de las obras está previsto para noviembre de 2024 y estas se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado. El presupuesto total del proyecto, incluyendo IVA, asciende a 879.986,22 euros, desglosado en dos anualidades: la primera de 300.000,00 euros (IVA excluido) y la segunda, en 2025, de 427.261,34 euros (IVA excluido).
La memoria justificativa, fechada el 26 de junio de 2024, destaca la necesidad urgente de reemplazar varios pantalanes flotantes que, debido a su antigüedad, presentan un estado de deterioro avanzado.
Cabe recordar que en el último Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, la empresa pública también aprobó el proyecto de reparación de pavimentos en el Paseo del Mar de Sant Antoni. La obra, con un presupuesto de licitación de 1.006.732,21 euros (IVA incluido), tiene como objetivo renovar la pavimentación del paseo, alineándose con la estética moderna del margen costero ya actualizado.
«Ports de les Illes Balears avanza en su compromiso de mejorar las infraestructuras portuarias de les Illes Balears, creando espacios seguros y atractivos que enriquezcan el archipiélago», destaca el Govern en un comunicado.