El Grupo Municipal Popular de Sant Josep de sa Talaia propondrá en el próximo pleno un aumento de las actuales bonificaciones que el Consistorio aplica en la factura del IBI a quienes hayan implementado energías renovables en sus domicilios y en sus empresas. Actualmente, los sistemas de autoconsumo en viviendas particulares permiten acceder a una bonificación de hasta el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Desde el Partido Popular se propone que esta cantidad alcance el 75%.
«Parece que cuando dejamos atrás una crisis, la del coronavirus, la tendencia inflacionista de los precios que se ha visto agudizada por la invasión de Rusia sobre Ucrania, nos someterá a otra igual de dañina. Por eso, ahora que todo sube, los impuestos han de bajar. Bonificar el IBI a quienes se decidan a instalar energías renovables es algo con lo que todos deberíamos estar de acuerdo, y que permite incentivar con vista a un mejor futuro», ha explicado la concejal popular Nieves Bonet, quien ha dicho que «en esta coyuntura, es necesario un aumento cuantitativo de la bonificación del IBI y también en el tiempo», pidiendo que «la bonificación no solo dure 3 años, como actualmente, sino que lo haga hasta 5 años».
Finalmente, Bonet ha explicado que «no es posible que estas ventajas fiscales se limiten solamente a las familias», por lo que el Partido Popular de Sant Josep pedirá que la bonificación se aplique también a las empresas, «permitiendo un descuento del 50% de este impuesto a aquellos inmuebles que instalen sistemas de autoconsumo energético, con los límites de la cuantía anual, temporalidad e instalación mínima que los servicios técnicos municipales estimen oportunos».
Si, y como no hay dinero privatizamos la sanidad, la educacion, y la policia tambien. Y el que no tenga dinero que se muera porque no pueda pagar el hospital, y tenga que dar a luz en casa porque los medicos son de pago.