@Noudiari/ El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha lamentado hoy, a través de un comunicado, la demolición de casetas varadero en Porroig y destacado la «preocupación» por las “formas empleadas a la hora de iniciar los trabajos».
Desde el PP han señalado, en un comunicado, que temen «que la demolición realmente se haya impulsado a petición del Ayuntamiento puesto que el pasado febrero, tras los desprendimientos registrados en la zona, se solicitó colaboración al Gobierno central, que aprobó una serie de ayudas que contemplaban acciones de emergencia como la demolición y limpieza de las casetas varadero afectadas».
“Ya nos tiene acostumbrados este alcalde – en referencia a Josep Marí Ribas- a realizar actuaciones de manera impulsiva, sin planificación y sin comunicación alguna con los afectados, intentando después que se paralicen cuando algún tema sale en los medios de comunicación. En esta ocasión, además, dice no estar al tanto de las actuaciones que se iban a llevar a cabo”, han apuntado desde el Grupo Popular. Además, los populares han criticado que la demolición se haya llevado a cabo sin una comunicación previa a los propietarios y que incluso se hayan sacado sin permiso las pertenencias depositadas en una de las casetas.
Desde las filas populares han recordado que los trabajos se están llevando a cabo en una zona de alto nivel de protección (AANP), «por lo que hay que extremar las precauciones para evitar daños medioambientales».
“Reclamamos al alcalde de Sant Josep que dé las explicaciones oportunas sobre este atropello que se está llevando a cabo y que aclare cómo es posible que no supiese que se iba a producir esta actuación, cuando seguidamente declara que en las últimas semanas han estado en contacto con Demarcación de Costas; que aclare también si es cierto que ha sido a petición de su equipo de gobierno y si las casetas afectadas están en el catálogo de casetas varadero del municipio de Sant Josep”, han remarcado.
A ca na Palleva quan feien ses autopistes no vàreu dir res! Allò no va ser un «atropello», no? Sou uns oportunistes! I amb molt mala fe! Us mereixeu es premi que us varen donar es votants, seguiu així que estareu anys a olorar cadira