@Noudiari/ El grupo Popular pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Eivissa que acuerde retormar el proyecto de es Gorg para ubicar el Centro de Acogida Municipal (CAM),»con coste cero para el municipio, ante la imposibilidad de tenerlo concluido durante el presente mandato en el antiguo retén de la Policía Local tras la decisión sobrevenida del actual equipo de Gobierno de demoler el edificio actual».
Los ‘populares’ también volverán a solicitar al gobierno de Vila que tome en consideración las firmas recogidas por los vecinos de l’Eixample Nou sobre la ubicación del futuro albergue y que convoque una reunión con los afectados, a la que también se invite los grupos de la oposición.
Los concejales del Partido Popular han indicado que no se tiene conocimiento de que existan informes técnicos en los que se base el “cambio de opinión” del concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, que “antes aseguraba que el edificio era idóneo y ahora afirma que hay que demolerlo para construir uno nuevo”. Según los ‘populares’, también se desconoce «desde qué momento el concejal Joan Ribas asumió y tomó la decisión de que el edificio actual debía ser demolido para edificar uno nuevo».
A juicio de los concejales del Partido Popular, “todos estos hechos confirman la falta de información que ha rodeado todo el proyecto del albergue durante los últimos meses y la opacidad de un equipo de Gobierno que se ha mostrado incapaz de dialogar con los vecinos de la ciudad que han presentado 1.519 firmas contrarias al proceder de PSOE y Guanyem”.
Desde el PP recuerdan que, en el último pleno celebrado el pasado 25 de mayo, el Partido Popular sometió a la consideración de los grupos políticos que integran la Corporación la reprobación del concejal delegado de Bienestar Social «por faltar a la verdad y por falta de transparencia respecto al futuro Centro de Acogida Municipal». En esta línea, los populares han incidido en que el concejal «no intervino para dar ni una sola explicación a los vecinos de Eivissa, haciendo caso omiso a la reprobación que se le planteaba”.
Desde el Partido Popular han apuntado que se trata de “un caso gravísimo para un cargo electo” y que, si el concejal de Bienestar Social persistiera en esta actitud de no atender al Pleno -que es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos- «deberá plantearse su dimisión». Los ‘populares’ no han dudado en calificar de “insólito” el comportamiento de Joan Ribas, al que han recordado que ostenta «la representación de 2.458 electores, mientras que un millar y medio de vecinos de la ciudad le están recriminando su forma de proceder”. “Un concejal se debe al Pleno y lo más grave que un cargo electo puede hacer es no dar explicaciones al Pleno”, han aseguarado los ‘poulares’, quienes consideran que “ocultar informacion” ante preguntas directas en el plenario supone una “falta inmediata de legitimidad para gobernar”.
Los concejales del Partido Popular también reclamarán al equipo de Gobierno que realice un «inventario real de viviendas desocupadas, abandonadas y/o ocupadas de forma irregular en el municipio».
Totalmente cierto. La actitud de Joan Ribas eson chulesca y prepotente. Esta demostrando no merecer los casi 2.500 votos que tuvo en su día. Dialogo 0, capacidad de ofrecer respuestas claras y precisas 0, criterio a la hora de tomar decisiones 0. Menuda joyita de político.