@Noudiari / La diputada popular Sara Ramón ha alertado hoy de las consecuencias que puede tener la falta de implicación y planificación de la Conselleria de Educación a la hora de hacer una distribución equitativa del alumnado extranjero en los diferentes centros.
La diputada popular ha recordado que se puso en marcha un plan piloto para distribuir los alumnos de forma equitativa en diferentes centros, «pero por una parte no tenía una base legal y por otra, los padres no traían a los niños a los otros centros al estar alejados del casco urbano. Así, se propuso también por parte del Consejo Escolar Municipal una zonificación para evitar esta concentración, pero tampoco recibió la aprobación por parte de la Conselleria. En conclusión: no se ha hecho ninguna medida para ayudar a la docencia en estos centros» ha lamentado la diputada popular.
«El número de alumnos extranjeros en las aulas de las Pitiüses ha aumentado un 14.5%, 5 puntos más que en el resto de Baleares pero por el contrario, no se ha tomado ninguna medida en Ibiza y Formentera porque no se ha llegado a ningún acuerdo para el reparto equitativo cómo si han hecho en Inca o Felanitx. Queremos soluciones efectivas ya”.
Para Ramón el hecho de que esta problemática sí que se haya abordado a otros lugares como Inca y Felanitx, donde se ha firmado un acuerdo por el reparto del alumnado extranjero, «nos hace reiterarnos en nuestra idea que para Educación hay alumnos de primera y de segunda, y en Ibiza, en este caso en Sant Antoni, los alumnos son para el Sr. March de segunda: discriminados y a la lista de espera de las soluciones a sus problemas por parte de Conselleria».