@Noudiari/ Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa han vuelto a reclamar una solución a la «ínfima calidad del agua que se suministra a los barrios de Platja d’en Bossa y Cas Mut». Según los populares, la solución pasaría por conectar ambas zonas a la red de suministro de Vila y su desconexión de la red de Sant Josep.
Los ‘populares’ han señalado que esta petición ya fue formulada al gobierno de PSOE-Guanyem el pasado enero y que fue rechazada alegando que, “en un mes, Platja de’n Bossa tendría agua de calidad”. Lejos de calificarla como “de calidad”, los ‘populares han indicado que “lo que sale hoy por hoy por los grifos de Platja d’en Bossa es agua salada”.
Cinco meses después de la propuesta del Partido Popular, recuerdan que el exceso de concentración «de cloruros y sodio existente en el agua que se suministra en estos momentos a Cas Mut y Platja d’en Bossa hace que, en determinados momentos, no sea apta para el consumo humano, por lo que no puede utilizarse ni para beber ni para preparar alimentos».
Los ‘populares’ han asegurado que, si bien es cierto que ha mejorado en comparación con el año pasado, «la calidad del agua de estas zonas sigue sin poder compararse con la del municipio de Vila».
Mientras que la concejal de Medio Ambiente, Montserrat García, insistió en repetir en dos ocasiones en el pleno de enero que, en un mes habría “agua buena en Platja d’en Bossa” y que, cuando estuviera activada la interconexión, “cas Mut también la tendrá”, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, «se limitó a comentar en tono jocoso si la intención del Partido Popular era expropiar al ayuntamiento de Sant Josep”.
Los ‘populares’ han acusado al equipo de gobierno de “faltar a la verdad ya que el problema no se ha solucionado y han lamentado que el alcalde se limite a hacer bromas”con el derecho de todos los vecinos a recibir servicios públicos de calidad».
“Los residentes de Platja d’en Bossa y Cas Mut pagan el agua igual que el resto y hace dos décadas que se les están dando agua salada, que no sirve ni para cocer alimentos o regar las plantas”, han indicado en un comunicado.
Según el Partido Popular, estos dos barrios podrían tener agua de mejor calidad en el plazo máximo de dos meses y con una pequeña inversión. En este sentido, los ‘populares’ han explicado que estos dos barrios están conectados a la red de Sant Josep y sus vecinos abonan sus recibos a Aqualia, la misma empresa que gestiona el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua de Vila. Su proximidad haría perfectamente factible su conexión con la red de Eivissa, lo que solucionaría los problemas de calidad y suministro de agua de los vecinos de estas dos barriadas.
Claro que tenemos problemas con el agua…y los que habrá. Solo se piensa en crecer y cuanta más construcción nueva hay también más gente y más consumo. Sobreexplotación de los acuíferos y vamos tirando de desaladoras/depuradoras que se quedan obsoletas en breve período de tiempo. Más coches, más gente, todo más sucio, pero no vayamos a plantearnos hasta donde podemos llegar y establecer unos límites (para algunos sería pecado). Recordar que cuando estaban los Sres. del PP el agua era igual o peor que ahora.
Eso sí, a pesar del traslado de lodos a la Península seguimos teniendo olor a mierda (con perdón de la palabra) en distintos puntos de la isla, dando una imagen a nuestros turistas y a nosotros mismos estupenda.