@Noudiari / El Gobierno de España ha introducido en el Plan de Vivienda 2018/2021 la posibilidad de ampliar el límite establecido en las subvenciones al alquiler, de 600 euros mensuales de renta hasta los 900 euros, en casos en los que la realidad del mercado inmobiliario haga muy difícil encontrar alquileres con renta mensual inferior a los 600 euros, como sucede en Ibiza.
Esta ampliación se debe a las diversas peticiones realizadas por el Partido Popular de Ibiza, según han constatado tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el Director General de Vivienda, Antonio Aguliar, del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, en la que se trataron diversas cuestiones relativas a la problemática de vivienda y transportes en la isla.
«En especial, se han abordado las distintas líneas de subvención contenidas en el Plan de Vivienda tanto para alquiler como también para rehabilitación de barrios en nuestros municipios. Se ha destacado la importancia de que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España hayan sido especialmente conocedores de la problemática del mercado inmobiliario en nuestra isla y las distintas soluciones arbitradas, como recoge el Plan General de Vivienda 2018-2021», comunican desde el partido. Así, el importe de ayudas para la construcción de vivienda en alquiler para promotores públicos o privados puede llegar hasta los 350 euros por metro cuadrado útil, lo que supone subvencionar casi el 50% de dicha construcción.
En la misma reunión se han tratado las diferentes posibilidades de que la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) siga realizado actuaciones en Ibiza en coordinación con las instituciones locales.
Por otro lado, «se ha tratado con el Secretario de Estado la problemática de transporte en relación a la bonificación del descuento de residente individual y con grupos, el seguimiento de los convenios de carreteras con el Estado así como la solicitud respecto de la necesaria consideración a residentes tanto en el aparcamiento del aeropuerto como en el acceso diferenciado a puertas de embarque para residentes en verano, cuestiones todas ellas en las que se seguirá trabajando en busca de mejores soluciones en beneficio de los residentes en Eivissa», señalan desde el PP de Ibiza.
Claro claro. Ahora resulta que nos quieren vender que el PP va a arreglar el problema de la vivienda. Ja!
Qué hicieron cuando gobernaban hace unos años? Liberalizar suelo y no hacer nada por ayudar en temas de vivienda. Pasar de todos. Ni vpos ni alquileres ni nada.
Vayan a engañar a otros.