@Noudiari/ El grupo Popular del Consell d’Eivissa ha denunciado esta mañana la maniobra del PSOE para colocar el concejal socialista Ramón Roca como jefe de Servicio de Turismo de la institución, una plaza de funcionario y que, por tanto, no puede seguir el mismo procedimiento que un cargo de confianza político. Así, el portavoz popular, Mariano Juan, ha acusado al equipo de gobierno del Consejo de aprovecharse de la condición política en beneficio propio, ya que Ramón Roca pasa a recibir un complemento de 26.000 euros más, a parte de su remuneración actual, un claro ejemplo de «corrupción política».
El 11 de mayo, Ramón Roca, siendo secretario técnico y, por tanto, cargo político, hace la propuesta de modificar la Relación de Puestos de Trabajo, que crea nuevos jefes por valor de más de 140.000 euros, un importe que debería haberse destinado a la contratación de bomberos. El 26 de mayo se aprueba por pleno la creación de estos puestos de trabajo propuestos por el mismo Ramón Roca, entre las que se encuentra la de jefe de servicio de Turismo.
Un «escándalo», según el PP
El PP, al considerarlo un «escándalo», votó en contra. Posteriormente, el 7 de julio, Ramón Roca dimite de secretario técnico y vuelve a su plaza de funcionario: técnico superior de nuevas tecnologías (nivel 24). El mismo día, el director insular de Turismo y miembro del grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres, lo propone para ocupar la plaza de jefe de servicio de Turismo, una plaza que el mismo Roca había firmado el 11 de mayo.
26.000 euros más
Finalmente, el 10 de julio Ramón Roca adscribe a esta plaza, pasando del nivel 24 al 30 (máximo nivel de esta institución) y con un incremento salarial anual, como funcionario, de 26.000 euros más.
«Es decir, un puesto de trabajo creado por él y para él, sin concurso y totalmente a dedo. De este modo, el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres, nombra a su compañero también concejal Ramón Roca como jefe de servicio de Turismo», ha indicado el portavoz popular Mariano Juan.
La consellera popular Pepa Costa ha añadio que «estas maniobras provocan que cada vez haya menos personal pero más gasto de plantilla» y ha asegurado que es «escandalosa la política de amiguismo del equipo de gobierno del Consell».
«Inmovilismo absoluto»
Por su parte, el conseller Vicent Roig ha recordado que actualmente el Departamento de Turismo sufre una situación de «inmovilismo absoluto por la falta de impulso del director insular» y que ahora «aún quedará más desmantelado porque, en teoría, tanto uno como el otro deben cumplir con sus responsabilidades de oposición en Santa Eulària».
Además, ha puesto en duda la capacidad de Roca para desarrollar este trabajo, ya que el informe económico que redactó para el traspaso de la Fundación de Promoción contaba con numerosas deficiencias.
Proceso «reglado» y «de acuerdo a la ley»
Desde el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, por su parte, han rechazado hoy las acusaciones vertidas por el PP y han asegurado que el funcionario ha sido nombrado jefe de servicio de Turismo «siguiendo un procedimiento perfectamente reglado y siempre de acuerdo con la legalidad».
«El PP vuelve a las prácticas de ‘caza de brujas’ contra funcionarios de la institución que tienen actividad política en formaciones que no son la suya, como es el caso de este funcionario, que ocupa el cargo de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària», han criticado desde la máxima institución insular.
Para el equipo de gobierno, con estas acusaciones el PP «atenta contra uno de los fundamentos de la democracia, como es la libertad ideológica, así como la libre militancia y actividad política de los funcionarios públicos fuera de su ámbito laboral».
«Persecución personal»
Según han explicado desde el Consell, «con esta persecución personal contra un funcionario, el grupo popular busca atemorizar al conjunto de trabajadores del Consell d’Eivissa para que ni militen ni se signifiquen públicamente en partidos políticos que no son el PP, lo que es absolutamente rechazable y condenable», han indicado.
El gobierno del Consell d’Eivissa ha exigido al PP una «rectificación pública» de sus acusaciones y que pida disculpas tanto a éste como al conjunto de funcionarios de la institución insular por el «ataque personal y gratuito» que han hecho.
Qué vergüenza, como desprestigia estas actuaciones a la política
A ver si Ramón Roca es ingeniero en telecomunicaciones por qué lo han de colocar de jefe de servicio de turismo.
Clarisimamente es un enchufe trifásico
Ramón eres decepcionante
Si no tienes carnet del PP, van a por ti, qué asco.
Otra vez » el Consejo» Quins collons!!!
Aun flipo con el PP..si lo de los trajes a medida es cosa vuestra… anda limpiad en casa que os come la mierda…
Soy funcionaria con muuuchooos años en el consell y esto, junto a otros movimientos en la casa últimamente, es vomitivo. Los funcionarios de verdad seguimos en nuestra plaza ganada oficialmente. El ambiente es arrg. Sr. Roca no se como puede ir con la cabeza alta.
Que pongan a tiempo parcial a Di Terlizzi m por la mañana movilitat , por las tardes turismo y por la noche concejalia de san joan .