@Noudiari / El grupo municipal popular de Sant Antoni de Portmany ha respondido a las críticas vertidas por el tripartito asegurando que “la mala gestión heredada de anteriores gobiernos del PP tiene un coste de 6,4 millones de euros” para las arcas municipales. Los populares han recordado que en los últimos años, bajo gestión de gobiernos del PP, se han realizado «importantes y necesarias inversiones en el municipio, pese a contar con pocos recursos, que eran prioritarias para la localidad y sus vecinos, por lo que si se debe este dinero es gracias a la buena gestión del PP y no por culpa de la mala gestión del PP”.
Y es que los populares de la villa de Portmany recuerdan que todo este gasto financiero se debe sólo a que se hizo lo que Sant Antoni necesitaba sin tener dinero para ello, pero aprovechando que entonces era legalmente posible endeudarse. “¿No están ellos ahora también reclamando poder hacerlo? ¿Hubiera sido mejor dejar pasar la oportunidad y no hacer nada?”, se preguntan los populares. “En tal caso seguiríamos sin contar con ningún polideportivo, ni con ningún centro social, ni con la estación de autobuses, ni con el Casal Jove, ni con el nuevo ambulatorio, entre otros”.
Desde el grupo municipal popular explican que el ayuntamiento, en su momento, se endeudó para hacer una serie de infraestructuras y mejoras necesarias en el municipio, “de las cuales todos los portmanyins estamos disfrutando desde ya hace años, «como son los centros sociales de Corona, Sant Mateu y Forada, el Espai Jove, Can Portmany, la reforma de la Biblioteca, el nuevo centro de Salut, el Far de Coves Blanques, el Centre d’Interpretació de la Mar (CIM), el Molí den Simó, compra de sa Punta des Molí, cesión de terrenos para institutos y colegios, cesión de terrenos para la residencia y el Aula de terapia, entre otros».