@Noudiari/ El PP de Sant Antoni pedirá en el próximo pleno municipal información sobre la dimisión del concejal Juanjo Ferrer. En este sentido, desde el PP han presentado una moción de control con el fin de conocer cómo se gestiona la salida del concejal Juanjo Ferrer del equipo de gobierno.
«Creemos que el Grupo Popular y la ciudadanía en general tienen derecho a estar informados de primera mano de la verdad de lo ocurrido y de su repercusión en la gobernabilidad del municipio», han indicado en un comunicado. Por eso, preguntarán por los «motivos reales» de la dimisión de Ferrer así como la aplicación del decreto que preveía una serie de excepciones a la ordenanza de ocupación pública. Desde el PP cuestionan cuántas veces se han avocado funciones de un concejal a lo largo de esta legislatura.
Además, desde la oposición quieren saber cómo afectará la dimisión de Ferrer al gobierno municipal y quién será el nuevo responsable político del área de Urbanismo así como si el equipo de gobierno está dispuesto a cumplir con las «condiciones impuestas» por Proposta per les Illes para continuar con el tripartido.
Para el PP, el alcalde José Tur y los partidos que conforman el gobierno municipal han dado «versiones distintas e incluso contradictorias de lo realmente ocurrido y sus causas».