@Noudiari/ El Grupo Popular Municipal en Sant Josep exigirá en el pleno de este jueves explicaciones sobre la planificación que han tenido las obras que, a día de hoy, continúan ejecutándose en el municipio.
El concejal Javier Marí planteará una moción de control en este sentido al considerar que la temporada turística empieza en breve, pero la avenida Sant Agustí de Cala de Bou está cerrada en una dirección, hacia Port des Torrent, y se continúan ejecutando obras en uno de los accesos a Cala Vedella, además de en otras zonas del municipio.
“Sabemos de la importancia de dichas mejoras, pero la situación en las diferentes zonas del municipio se puede volver caótica con la llegada de los turistas”, afirma el PP.
Marí insiste en que “con esta moción denunciamos la mala previsión del equipo de gobierno socialista para realizar estas obras ya que han teniendo todo el invierno para poder realizar los trabajos”.
Por otro lado, el Grupo Popular Municipal en Sant Josep exigirá también explicaciones sobre las actuaciones previstas por el equipo de gobierno en las playas del municipio.
La portavoz Neus Marí recuerda que «especialmente queremos saber si habrá los servicios y accesos que merecemos residentes y visitantes, después de que la Concejalía esté en manos de una nueva responsable y tras la lamentable gestión que se hizo de estos espacios en 2016».
Asimismo, exigirán explicaciones sobre el mantenimiento e inversiones en aseos públicos y duchas o sobre el balizamiento de las playas, especialmente después de que en 2016 este servicio sufriera «un importante retraso». Otro tema que abordarán será el del servicio de socorrismo: «No hay que olvidar que en 2016 fue adjudicado a comienzos de junio y se acumuló un inaceptable retraso que provocó que las principales playas del municipio no contaran con socorristas prácticamente hasta julio», han señalado.