@Noudiari / El Partido Popular pide que se habilite como aparcamiento el «erial» municipal situado junto al Centro de Salud de Vila. Insisten en que esta petición ya la formularon al equipo de Gobierno al inicio del mandato, pero que el Ayuntamiento sigue manteniendo el solar en un «lamentable estado de conservación».
Los populares consideran que es necesario dotar de más plazas de estacionamiento la zona, tanto para el Centro de Salud como para los vecinos. La parcela que proponen, proviene de la cesión del Plan Parcial del Polígono 16 en la zona 1, y ya fue objeto de debate en el pleno celebrado en septiembre de 2015 cuando los populares solicitaron que el terreno fuera adecuado como aparcamiento provisional mientras se decidía su uso definitivo, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de aparcamientos de los usuarios del Centro de Salud de Vila. Esta propuesta fue rechazada por la coalición PSOE-Guanyem, alegando -en palabras del concejal de Movilidad- que «no es una prioridad para el equipo de Gobierno terminar de adecuar esa zona», a pesar de que reconocer que era «una buena idea» y que era «necesario», porque la demanda de aparcamiento en la zona había «subido mucho».
En este sentido, los populares han criticado la inacción del equipo de Gobierno que, un año y medio después, mantiene el solar como «un auténtico erial», con el consiguiente perjuicio a la imagen de la ciudad en una zona tan transitada como esta vía de acceso a la playa de Talamanca, cuando la parcela podría ofrecer un gran servicio a los vecinos, al personal sanitario y usuarios del Centro de Salud. Los concejales del Partido Popular han recordado en este sentido que este centro asistencial atiende a diario más de 700 visitas y que cuenta con más de 15.800 pacientes adscritos, además de una plantilla que supera el medio centenar de personas.
Del mismo modo, el grupo Popular quiere que el Consistorio ibicenco inste a la conselleria de Salut a adecentar todo el perímetro del centro sanitario. Los populares han indicado que el exterior del Centro de Salud se encuentra en las mismas condiciones de dejadez que la parcela municipal y que esta franja forma parte de los terrenos que el Ayuntamiento cedió al Govern Balear para su construcción y, por tanto, es responsable de su mantenimiento.
Los populares han recordado que el presupuesto global del centro (obras y montaje), inicialmente cifrado en seis millones y medio de euros, acabó siendo de 8,1 millones, por lo que resulta «aún más lamentable si cabe» que el Govern Balear mantenga el exterior en unas «condiciones vergonzosas», cuando su limpieza y mantenimiento tendría un coste mínimo. A juicio de los concejales del Partido Popular, esta situación no solo daña la imagen del centro sanitario, sino que además perjudica la imagen de la ciudad.