@Noudiari/ El Partido Popular en el Consell d’Eivissa ha tildado de «muy grave» que la consellera de Movilidad, Pepa Marí, atienda antes «al informe de la empresa contratista que los del servicio de su Departamento». Desde el PP han recordado que en el pleno de febrero, «Marí puso por delante el informe de la empresa y no los de su propio departamento, que establecen que la obra no se ajusta a lo especificado y concluye que ni la calidad de los materiales ni la obra ejecutada se corresponden a las exigencias del proyecto».
En este sentido, apuntan desde las filas populares que las «mismas prisas son las que han puesto en riesgo la seguridad de la vía» y las que han provocado que la travesía de Jesús vuelva a estar cerrada al público, «algo perjudicial para los usuarios, vecinos y comerciantes de esta zona».
Para el PP, la carretera no se ha hundido debido al tráfico pesado, «como se ha llegado a afirmar, sino que lo hace dada la inadecuación de los materiales empleados». En este sentido señalan que el carril bici también está en mal estado y «por ahí no pasan camiones».
Los populares han recordado que el anteproyecto del triángulo de Jesús fue aprobado el 28 de marzo de 2012 por unanimidad con el voto favorable de la oposición, «de la que formaba parte la actual consellera Pepa Marí y donde se preveía que se empezaría por la travesía de Jesús ya que el anteproyecto constaba de tres fases». Sin embargo, aseguran que es absurdo que la consellera «excuse su mala gestión en el orden de ejecución de las obras». Por ello, dede las filas populares exigen al equipo de gobierno «que esta vez supervise la obra y los materiales empleados y que, por tanto, la reparación de estas deficiencias sea definitiva y que sea la última vez que se corta esta vía».
«Pepa Marí es la única responsable del desaguisado de Jesús, donde no ha sabido gestionar ni 800 metros de vía. Por tanto, es un peligro que gestione una carretera como la de Santa Eulària», han señalado y han vuelto a pedir la dimisión de la consellera ante la mala gestión de su departamento: «La dimisión está justificada».
Como ciudadano le pido a este consell que cobren el sueldo hasta final de legislatura Y NO HAGAN NADA MAS ….sobre todo a la consellera pepa mari y a la vicepresidenta……eso que ganaremos los ciudadanos en salut.