El grupo Popular y Ciudadanos del Consell d’Eivissa han reiterado en una nota conjunta «la legalidad del contrato de promoción turística tramitado por la vía de emergencia, denunciado por la oposición y que ha sido objeto del pleno extraordinario».
El vicepresidente primero, Mariano Juan, ha denunciado que los dos grupos de la oposición se han dedicado a “intoxicar, a sembrar dudas y a jugar a la confusión” demostrando, a su juicio, que «no tienen ningún dato o prueba que avale sus denuncias».
«Sólo se mueven por intereses electoralistas” y «lo que menos les importa es la verdad sobre la tramitación de este contrato», ha añadido.
Juan ha insistido en que, «ante la imposibilidad de PSOE y Unidas Podemos durante el pleno de hoy de demostrar ninguna ilegalidad en el contrato mencionado», el pleno ha asistido a «un nuevo capítulo del esperpento que están protagonizando ambos grupos de la oposición” asegurando que han sido «incapaces en sus exposiciones de nombrar ni una sola ley o artículo que se haya vulnerado en la tramitación de este contrato».
Por su parte, el vicepresidente segundo, Javier Torres, ha señalado: “lamentamos que PSOE y Unidas Podemos hagan pagar a toda la ciudadanía y al Consell insular su falta de proyecto político intentando difamar al equipo de gobierno”. Para Torres ha quedado demostrado tras el pleno celebrado ayer, que “la verdad no les interesa porque ya venían con su sentencia política escrita”.
Torres ha asegurado que «lo más lamentable de todo» es que “el grupo que propuso primero la comisión de investigación, Unidas Podemos, no había ni pedido acceso al expediente hasta hace un par de semanas” asegurando que las posibles explicaciones que requerían “tampoco les importan porque lo único que han hecho es un par de preguntas sobre el expediente que han sido contestadas por el presidente pero han sido incapaces de demostrar ninguna irregularidad”
Tanto Juan como Torres han exigido a la oposición a que se «dedique a trabajar de verdad por el interés general, colaborando en solucionar los graves problemas y carencias que padece el sistema sanitario en Ibiza, la escasez de vivienda, la constante escalada de precios, los vertidos fecales de Sa Llavanera, o el plus de insularidad, entre otros, en lugar de poner palos en las ruedas”.
Por último, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí ha agradecido el trabajo e implicación de todos los funcionarios de la institución que han intervenido en la tramitación del expediente, “porque lo han hecho con profesionalidad en unos momentos críticos”