@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera y el GUIF iniciarán el martes 16 de diciembre su cuarta campaña solidaria conjunta de recogida de juguetes, destinada a recabar regalos para los niños con menos recursos de la isla, que se extenderá hasta el viernes 19. Los juguetes se podrán dejar en la sede del PP de 18h a 20h, en la calle Marià Serra número 20 de Sant Francesc. Desde ambas formaciones han facilitado, además, un teléfono de contacto: 630 062 997.
Para José Manuel Alcaraz y Javier Serra, portavoces de PP y GUIF respectivamente, “nuestro objetivo con esta iniciativa es que ningún niño de la isla se quede sin regalos el día de Reyes”. Para ello, y una vez concluida la campaña PP y GUIF entregarán al párroco de Formentera, Miquel àngel Riera Planells, los juguetes recogidos en la campaña solidaria llevada a cabo por ambos partidos.
PP y GUIF han solicitado que “todo lo que se entregue, ya sean peluches, muñecos o juegos de mesa esté en buen estado para no romper la magia ni la ilusión de quienes los reciban”. La parroquia de la isla, con la colaboración de Serveis Socials de Formentera y de la Asociació Reis Mags, se encargará de la distribución entre los niños con menos recursos, para que el 6 de enero todos los pequeños de la isla “tengan el día especial que merecen”.
El objetivo: arrancar una sonrisa a los niños
PP y GUIF han agradecido de antemano a las familias de Formentera que, con este acto de solidaridad, «nos ayuden a arrancar con toda seguridad una sonrisa a muchos niños”. Para ambas formaciones también es recomendable que las familias con niños acudan juntos a la sede a dejar juguetes para aquellos que menos tienen ya que “este es un momento perfecto para que inculquen valores a sus hijos y que estos aprendan la importancia de compartir”.
El año pasado se consiguió repartir packs de regalos entre 25 niños y niñas de entre uno y trece años de la isla, “superando todas las expectativas de años anteriores que esperemos que este año se incrementen de nuevo”, apuntan desde ambas formaciones. En 2012 el número de beneficiados ascendió a 44 ,aunque los juguetes recabados fueron menos.
En el caso de que sobrasen packs estos se repartirían, como en ediciones anteriores, entre la Escoleta, Ca ses Monges, el Centro de Menores y la sede de Cáritas de Eivissa i Formentera.