@Noudiari/ Los portavoces del Partido Popular de Formentera y del GUIF, José Manuel Alcaraz y Javier Serra, han solicitado al presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Alberto Pons, que garantice la conectividad de los formenterenses con el centro de Eivissa y que efectúe la remodelación global que el puerto de la Savina precisa.
Alcaraz y Serra han mantenido durante la mañana del lunes un encuentro con Pons “para reclamar los servicios que merecen y precisan nuestros ciudadanos” y han calificado la actitud del presidente de la Autoritat Portuària como “muy receptiva” en esta primera toma de contacto.
“Hemos percibido muy buena sintonía en esta reunión, que considerábamos imprescindible, y en la que el GUIF y el PP hemos solicitado a la Autoritat Portuària que, ya que el puerto de Eivissa forma parte de los servicios esenciales de los ciudadanos de Formentera, debe contemplar la conectividad gratuita, mediante transporte público, de los pasajeros de la isla entre el muelle comercial y el centro de la ciudad”, ha explicado José Manuel Alcaraz.
La importancia del edificio de aparcamientos
El presidente del PP y el portavoz del GUIF han recalcado que este es un punto innegociable que, de no cumplirse, “supondría la ruptura del consenso al que llegó el Consell de Formentera con el Consell de Eivissa y que la semana pasada se refrendó nuevamente en el pleno de la primera institución”.
La reforma del puerto de Formentera es para ambas formaciones “una cuestión básica y urgente”. Por este motivo PP y GUIF han instado a Pons a que impulse la construcción del edificio de aparcamientos que lleva varios años parado o, en su defecto, que busque soluciones alternativas.
Creación de un Club Náutico
Alcaraz y Serra han expuesto al presidente de la APB que otra de las necesidades que presenta Formentera es la habilitación de una boya o de un sistema de fondeo que permita la llegada de cruceros de tamaño mediano o pequeño “para poder responder a la demanda de este tipo de servicios”. En esta línea, Javier Serra ha resaltado la “buena actitud “mostrada por Pons ante la petición de un estudio de viabilidad técnica que permita sacar una gran cantidad de pequeñas embarcaciones de s’Estany des Peix “y crear un verdadero Club Náutico, mediante la construcción de un refugio en la parte oeste del puerto”.
Las últimas propuestas que han formulado los representantes del GUIF y PP se han referido a los sombrajos para la parada de taxis de la Estación Marítima de la Savina, así como la concreción del proyecto de reutilización de los faros de la isla.