@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep se personó en un establecimiento de Cala de Bou tras recibir una llamada teléfono el pasado domingo, 27 de mayo alrededor de las 21.30 horas, informando de molestias procedentes de dicho local por lo que solicitaron el estudio acústico para verificar si se encontraba dentro de la legalidad.
Los agentes que se presentaron observan que el estudio presentado por el responsable del local no se corresponde con los elementos que encuentran instalados en el local o incluso se han añadido o sustituido elementos, como tres altavoces o una mesa de platos de dj que no constan en el estudio acústico. Del mismo modo, también se comprueba que el limitador está desconectado.
Dentro del marco de este tipo de actuaciones policiales de acuerdo con el Ordenanza municipal de sonido y vibraciones, la semana pasada también se precintó un equipo de sonido de un establecimiento a Cala Vedella, como medida provisional.
Según el ordenanza municipal, las infracciones detectadas en este caso están tipificadas de «muy graves», «recordamos que además de la aplicación de la correspondiente sanción económica, también se podrán aplicar otro tipo de medidas que se encuentren convenientes», informan desde el consistorio josepí.