@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), ha precintado esta semana el equipo musical de tres establecimientos de ocio de la ciudad. Se trata de locales que incumplían la normativa en materia de ruidos, uno de los cuales está en el centro de ses Figueretes, el otro en el puerto de Vila y el último en la zona de Marina Botafoch.
El agente de la UMA adscrito a la concejalía de Medio Ambiente inspeccionó estos locales que, en dos de ellos, los valores registrados por los equipos instalados superaban los 65 decibelios, límite que establece la normativa en vigor.
En uno de ellos se habían llegado a superar los 100 decibelios y en otro no se disponía de limitador acústico. Con estas tres actuaciones, el Consistorio lleva precintados los equipos de 26 establecimientos este año, nueve más que en todo el año anterior.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Mayans, ha destacado el trabajo que está desarrollando la UMA durante el verano en este sentido, y ha remarcado que desde su regidoría seguirán “trabajando para que el descanso vecinal prevalezca por encima de los ruidos sin control”.