El Ayuntamiento de Santa Eulària ha entregado hoy bicicletas, kits de seguridad viaria y vales de 30 euros en material escolar a los ganadores del concurso de dibujo infantil organizado por el Consistorio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebró del 16 al 22 de septiembre.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que se han recibido «centenares de dibujos» y que aunque en el concurso podían participar todos los niños de entre 3 y 12 años que quisieran hacerlo, «la gran mayoría han sido realizados como parte de las tareas de clase de los alumnos de los ochos centros de Educación Infantil y Primaria públicos» del municipio.
El lema del concurso, que estaba dividido en tres categorías, era ‘Combina y muévete’ y vinculaba eficiencia energética y movilidad. En este sentido, las citadas fuentes han señalado que en los trabajos presentados han abundado las bicicletas o los autobuses y que incluso había un «castillo ambulante».
Precisamente bicicletas era el premio para los tres primeros clasificados de cada categoría, mientras que los segundos se han llevado un kit de seguridad compuesto por casco y chaleco y los terceros, un vale de 30 euros para gastar en material escolar.
En la primera categoría, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 5 años, la ganadora ha sido Arya Serra Leiva, de 5 años y estudiante del CEIP Jesús, que ha dibujado «un autobús sonriente cubierto de flores y plantas». En segunda posición ha quedado Uma Bosco Martínez, de 5 años y del CEIP Sant Ciriac, con un autobús multicolor, y en tercera posición, Hanen Castro Rodríguez, también de 5 años y del mismo centro, con un coche que al circular emite globos en forma de corazón.
En la categoría de 6 a 8 años, el primer premio ha sido «para un planeta tierra con medios de transporte al que rodean arco iris, corazones y plantas» de Claudia Cuesta Guasch, del CEIP Sant Ciriac. En segundo lugar ha quedado «la niña que va a la escuela en patinete» de Gabriela Morantes Moreno, del CEIP Santa Eulària, y en tercer lugar, la composición de Douae Ettouhami, también del CEIP Santa Eulària, que muestra energías renovables y transportes no contaminantes.
En la tercera categoría, de 9 a 12 años, la ganadora ha sido Lola Hernández Torres, de 10 años, «con un planeta tierra cuya parte sonriente tiene mucha vegetación, animales y un colegio, mientras que la parte triste está deforestada y con una fábrica contaminante», han señalado las citadas fuentes. La segunda posición ha sido para Frida Paccini Flores, de 11 años, con una bicicleta como ejemplo de movilidad sostenible y seguridad.
El tercer puesto ha sido para Yamila Facks del CEIP Sant Carles, que ha recreado el «castillo ambulante» de la película de animación del mismo título, «por ser un método de transporte que no usa combustibles fósiles o contaminantes de ningún tipo», aunque Facks reconoce «que es difícil de aplicar en la realidad al ser impulsado por un demonio de fuego».