El Ayuntamiento de Santa Eulària va a dirigir un escrito a la Conselleria d’Educació «expresando su preocupación por el retraso con el que se está gestionando el permiso para que entre en funcionamiento la ampliación de la Escoleta de Santa Gertrudis», que permitirá que la oferta de plazas pare menores de 3 años pase de 55 a 74 plazas.
El Ayuntamiento asegura que pidió en diciembre la inspección de las obras para ampliar las instalaciones.
«No fue hasta el mes de abril pasado que personal del Institut per a l’Educació de la Primera Infància de la Conselleria revisó in situ los trabajos. Por aquellas fechas se recibió también una petición extraordinaria de documentación (que no se incluye en la documentación que pide inicialmente Educació para este tipo de ampliaciones) que fue enviada durante el mes de abril», relatan.
Afirman que desde entonces están a la espera de recibir el informe que avale que las nuevas instalaciones pueden acoger a los pequeños y poder así aumentar las plazas ofertadas.
«Es especialment relevante de cara al verano ya que muchas familias tienen empleo en este período o su actividad laboral se incrementa mucho y la Escoleta es una herramienta muy útil para favorecer la conciliación laboral», afirman.
Sin el permiso que avale la puesta en marcha de la zona ampliada, la escoleta tiene actualmente una capacidad máxima de 55 plazas divididas en dos aulas d 0-1 años, otra más para el rango de entre 1 y 2 años y otras dos clases para el grupo 2-3 años. Con la ampliación se consiguen 19 plazas más, distribuidas en 7 plazas de 0-1 años y 12 de 1-2 años, recuerdan.
«Otro efecto de la paralización es que no se puede activar la mejora de plantilla prevista en el contrato de gestión de la instalación y que permitiría pasar de uno a dos maestros y de 5 a 8 educadores infantiles», subrayan.
Las obras de ampliación han tenido un coste de 329.500 euros, más IVA, y han sido ejecutadas por la empresa Zima Desarrollos Integrales. Además de conseguir dos aulas más, con sus espacios de juego, aseo y descanso, también se producen mejoras en el patio exterior, con una caseta de madera y un arenero.