@Noudiari / Todavía no ha llegado el momento para guardar en el armario las mantas y los paraguas para los residentes en la isla de Ibiza. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto que el termómetro baje de los cero grados durante el próximo fin de semana.
Los vecinos de Sant Joan serán los que tendrán que soportar unas temperaturas más bajas. Con la cota de nieve fijada en los 300 metros para toda la provincia, el sábado están previstas mínimas de un grado negativo hasta el mediodía. Además, la probabilidad de precipitaciones estará toda la jornada por encima del 70% y las rachas de viento llegarán a los 50 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica puede ser inferior. Aemet espera mínimas de dos grados para mañana y el domingo en el municipio de Labritja.
Asimismo, el sábado también será el día más frío en el resto de la pitiusa mayor. Aunque en ningún otro caso se esperan temperaturas negativas, hará mucho frío, con mínimas de un grado en Santa Eulària, de 2 grados en Sant Josep y Vila y de tres grados en Sant Antoni.
Por lo que respecta a Formentera, la tónica será parecida y el sábado será el día de más frío de toda la semana. En este caso, el termómetro se espera que se sitúe entre los 4 y los 12 grados centígrados.