@Noudiari / Los alcaldes de Sant Antoni de Portmany, José Tur, y La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, han coincidido hoy en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.
Las dos poblaciones están realizando los trámites necesarios para su hermanamiento, que previsiblemente se producirá el 1 de marzo, Día de Baleares, cuando está previsto que una delegación morisca visite Sant Antoni.
Los dos ediles han tenido la oportunidad de conocerse hoy y han intercambiado algunos presentes de sus respectivas localidades. Asimismo se ha planteado la posibilidad de realizar intercambios deportivos.
En concreto, se pretende que los deportistas de La Puebla que suelen participar en la Carrera Popular Morisca puedan viajar a Sant Antoni para competir en la Portus Magnus y viceversa.
Asimismo, ambos consistorios quieren que el hermanamiento se cristalice en una colaboración entre dos manifestaciones culturales, la reunión de Cante Jondo de La Puebla y el Festival Brisa Flamenca de Sant Antoni.