EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha anunciado este miércoles que las obras para implementar el Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera han salido a licitación por 361.473 euros.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de cinco meses y los interesados podrán presentar ofertas hasta el próximo 25 de octubre, han informado en un comunicado.
La obra contempla reformar los espacios actuales de la zona de Consultas Externas, donde se situará el nuevo Servicio de Hemodiálisis, con un hospital de día con cuatro plazas de diálisis para atender a pacientes con patologías nefrológicas.
Además, la reforma incluirá la construcción de una pequeña edificación junto al Hospital, que albergará una planta de aguas.
Paralelamente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera trabaja en la contratación de un nefrólogo y personal de enfermería para asumir la demanda asistencial y en la redacción de los pliegos para los concursos de compra de los equipos y material del nuevo Servicio de Hemodiálisis.
El Servicio de Hemodiálisis tendrá una superficie de aproximadamente 50 m2