EFE / El Ayuntamiento de Calvià ha impuesto la primera sanción de 2019 a una empresa por organizar y publicitar en Internet una «partyboat» en Magalug en la que participaron el pasado sábado 180 turistas extranjeros, ha informado el Consistorio.
Esta actividad fue prohibida el año pasado en este municipio por el ayuntamiento calvianer a raíz de un convenio firmado con la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM).
La fiesta en este barco, con música y bebidas alcohólicas, se celebró el sábado y la Policía Local inició una investigación porque la puerta metálica de acceso al pantalán de Magaluf donde se encontraba amarrada la embarcación había sido forzada.
Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia para esclarecer la rotura de la puerta y pilaron «in fraganti» a los turistas embarcando. Muchos de ellos llevaban camisetas con el lema «Tans will fade but the memories will last» (El bronceado se desvanecerá, pero el recuerdo permanecerá).
La Policía Local, con agentes de paisano, comprobó que en el interior del barco había bebidas alcohólicas y un expendedor de cerveza de barril.
La empresa explotadora de esta actividad deberá hacer frente a una multa de entre 600 y 1.500 euros por organizar y celebrar esta fiesta y otros 1.500 por anunciarse en Internet.