El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha ordenado este viernes prisión provisional para el hombre de 49 años que el pasado lunes mató presuntamente a su madre y a su hermano en la casa familiar a las afueras de la capital de Llevant.
El arrestado continua ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Son Espases por motivos de salud y, por ahora, no ha podido prestar declaración ante el juez.
La previsión es que siga ingresado en el centro sanitario de referencia de Baleares y, una vez que se recupere, preste declaración ante el juez.
Al parecer, el detenido sufrió un ataque psicótico que le habría provocado alucinaciones y delirios, de acuerdo con la Policía Nacional.
El homicida, que no contaba con antecedentes policiales y ni con denuncias previas, causó daños en la vivienda y en su vehículo y habría matado a su madre y hermano golpeándoles con la rama de un árbol.
Luego, de acuerdo con la investigación policial del Grupo de Homicidios y la Policía Científica, hizo una hoguera donde quemó el cuerpo de su madre. En el interior de la casa fue hallado el cuerpo sin vida de su hermano mayor. EFE