El Juzgado de Ibiza ha decretado provisión provisional para el patrón de una patera que llegó el pasado viernes a Formentera y que fue detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional, según han informado ambos cuerpos en un comunicado conjunto.
El detenido es un joven de 20 años de origen magrebí y está acusado de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.
El pasado viernes se recibió un aviso, a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, alertando de la presencia de inmigrantes por la zona de Torrent s’Alga, en la costa sur de Formentera.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que localizaron a quince personas, dos de ellos menores de edad, que habían llegado en una embarcación tipo patera.
Antes del traslado, los agentes revisaron las pertenencias de los migrantes y hallaron a uno de ellos un GPS con la ruta exacta que habían realizado para llegar a territorio nacional, así como una bujía de repuesto.
Por todo lo anterior, el joven fue detenido y presentado ante la autoridad judicial, que decretó prisión provisional.
EFE