NouDiari / El comité sindical GSAIB de Ibiza y Formentera, junto a UGT, USO y FS-TES, solicitan de urgencia al Govern balear recursos extra para afrontar el aumento de casos de contagios e ingresos hospitalarios del covid en las Pitiusas. Así, los trabajadores de ambulancias en las Pitiusas piden un recurso extra con dotación 24 horas y servicio de limpieza y desinfección presencial las 24 horas.
«Dado el aumento de casos de contagios COVID, que estamos sufriendo, las medidas que se están aplicando, que parecen no suficientes (ya que el aumento sigue al alza) y las perspectivas cada vez peores, este comité no puede tolerar, que se aumenten restricciones a los ciudadanos, se amplíen las plantillas de otros servicios sanitarios y que no se amplí en un recurso Covid, totalmente necesario en este momento», explican en un escrito.
El sindicato explica que los servicios covid en Ibiza se realizan con un servicio ordinario, el cual se quita de su actividad diaria. «Lo peor es que mientras se realizan servicios de urgencia, no se realizan los servicios covid, y viceversa, aumentando la espera varias horas para los siguientes servicios», detallan. Señalan que la espera puede llegar a ser de 4 horas.
En cuanto a Formentera, donde actualmente hay dos ambulancias, una de soporte vital básico (SVB) y otra de soporte vital avanzado (SVA), consideran que es necesario volver a separar los dos recursos, con los mismos procedimientos y directrices que hubo durante la primera ola de covid.
Desde GSAIB aseguran que hay «ambulancias paradas, la mayoría de trabajadores en el grupo de horas esperando a realizar guardias y personal sin contrato a la espera de ser llamados y contratados».
«Este comité ya no esperará ni tolerará mas esta mala gestión, previsión y nula coordinación, que llevamos denunciando desde hace meses, mandando emails y sin respuesta alguna», critican.
Ahora, la pelota está en el tejado del Ib-Salut y desde este comité esperan una pronta respuesta, sino, «nos veremos obligados a emprender todas aquellas acciones que nos parezcan oportunas para que se dote de los recursos necesarios en plena pandemia y con el aumento de casos que se están produciendo», finalizan.