La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha vuelto a insistir una vez más que el Govern no reformará la normtiva lingüística de Baleares ni «romperá» los consensos alcanzados y ha sentenciado: «En tema de lengua no hay absolutamente ningún motivo ni de alarma ni para ponerse la camiseta verde».
Con ocasión de una rueda de prensa, Prohens ha asegurado este jueves que es una «gran defensora» de la libertad individual y que los ciudadanos se vistan con «camisetas verdes» en defensa de la educación pública.
Seguidamente ha vuelto a dejar claro que la libre elección de lengua en las escuelas de Baleares a partir del próximo curso será un plan piloto voluntario para los centros, es decir, no se impondrá.
Ni habrá segregación lingüística, ni se romperán los consensos logrados en los últimos años, ni se modificarán las leyes de la promoción y salvaguarda del catalán en Baleares, ha afirmado.
«La última palabra la tendrán los equipos directivos», ha añadido la presidenta.
En cambio, ha continuado, Prohens sí entiende las «camisetas verdes» para protestar contra la Lomloe, que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez aprobó «a espalda» de la comunidad educativa balear con el consenso de la expresidenta autonómica Francina Armengol.
También entiende sus protestas por la «dejadez absoluta» del Ejecutivo de Armengol para mejorar las infraestructuras educativas o apoyar la atención a alumnos especiales.
EFE
Como que no?, pongan esos 20.000 millones en cosas mas necesarias que destruir nuestra identidad.
Molt d’acord! Només que se li ha escapat un zero…