El grupo municipal PSOE-Reinicia, a través de una nota de prensa, ha anunciado que en el próximo pleno del mes de abril, llevará una moción de acuerdo donde propondrán que el futuro del antiguo retén de la Policía Local de Sant Antoni sea decidido por consenso entre todos los grupos políticos con representación en el plenario municipal.
Hay que recordar que, el grupo progresista, ya hizo una propuesta, hace más de un año, para que en dichas instalaciones se proyectará un albergue municipal: la propuesta fue rechazada por todo el equipo de gobierno.
El regidor socialista, Antonio Lorenzo, asegura “que Sant Antoni, así como el resto de la isla, tenemos un problema habitacional importante, de hecho, podemos observar el ejemplo del, recientemente, habilitado en la ciudad de Ibiza, dónde la mayoría de usuarios son personas que se encuentran en proceso de inserción laboral o bien trabajan en empleos precarios”.
De esta forma, “la falta de espacios municipales en el municipio es evidente. Ahora que disponemos de uno, y las necesidades son evidentes, lo mejor es que entre todos los grupos políticos, con representación en el plenario, decidamos qué usos podemos darle al antiguo retén de la Policía Local”, afirma Lorenzo.
La apuesta del grupo progresista es mantener la idea de un lugar de acogida para las personas que necesiten un techo en momentos delicados. De hecho, recuerda Lorenzo, “ya se han dado situaciones de emergencia como un incendio en un edificio del pueblo, o como durante las olas de frío en las que el ayuntamiento tiene que ofrecer una alternativa habitacional a las personas afectadas, teniendo que usar ahora pabellones, o incluso pagar habitaciones de hotel”.
En definitiva: «la falta de espacios municipales hace que colectivos y asociaciones soliciten lugares para su uso. Por ese mismo motivo, lo mejor es estudiar entre todos cuáles son las mejores opciones. Incluso que tenga más de un uso”, finaliza Lorenzo.