@Noudiari / Desde la coalición insularista Proposta per Eivissa consideran que la gestión que han llevado a cabo el Partido Popular y el pacto de izquierdas en sus respectivas legislaturas en la gestión de la ITV «ha sido un auténtico fracaso y una muestra de negligencia manifiesta». «En la actual legislatura la media para conceder una cita ha rondado los 6 meses e incluso en algún momento se han llegado a dar citas a 7 meses vista», ha indicado el partido.
«Los ibicencos hemos tenido que ver como pese a pedir la cita con meses de antelación, nos veíamos obligados a circular con la ITV caducada, un agravio impropio de una administración con superávit y con un presupuesto sin ejecutar. La única solución de la conselleria de industria ha sido poner parches inútiles que no solucionan el problema de fondo, mediante paquetes de citas
Desde Proposta per Eivissa proponen la modificación de la disposición adicional primera de la Ley 11/2017 de 20 de diciembre a fin de ampliar los sujetos que puedan llevar a cabo la Inspección Técnica de Vehículos. «Nuestra propuesta es habilitar a diferentes talleres homologados de la isla para que puedan ofrecer este servicio con los pertinentes controles y supervisiones por parte del Consell d’Eivissa. De esta manera se acabaría con las listas de espera de manera definitiva, suponiendo una inversión mínima y permitiendo incluso a los ciudadanos que pudieran elegir su taller más cercano».
Así pues, esta será una de las medidas que lleven en su programa electoral y que los diputados insularistas defenderán en sede parlamentaria, para lo cual «emplazaremos a las diferentes formaciones parlamentarias que realmente quieran acabar con este problema a que secunden la propuesta y demuestren que la convergencia entre formaciones políticas no sólo es necesaria, sino obligatoria a la hora de defender los intereses de los ibicencos».
Muy buena idea la de Proposta per Eivissa ya seria hora de que cambiara algo en esta isla una de tantas lo de la ITV que ya se llevan demasiados años dando una imagen lamentable y patetica sobre todo por los meses de espera.