El servicio de Protección Civil de Sant Antoni de Portmany ha recibido un «regalo anticipado de Navidad», según explican a través de sus redes sociales. En el día de hoy, se ha incorporado a la flota de vehículos de emergencia el nuevo 40-4, «un vehículo especializado en intervención en incendios».
Con este vehículo, el servicio de Protección Civil de Sant Antoni de Portmany refuerza su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, garantizando una «respuesta rápida y profesional ante cualquier emergencia, especialmente en situaciones de riesgo de incendios».
I no seria millor invertir un poc més en un cos de Protecció Civil professional i més preparat i amb camions en vers de cotxes?
Sr. Joanet, para eso habría que cambiar muchas cosas. Para empezar la Ley 17/2015 de 9 de Julio. Todo el personal de Protección Civil, esta formado y equipado para su para su cometido. Los camiones no lo son todo, en un incendio forestal no llegan donde sí llega un pick-up (los Bomberos los tienen, por si no lo sabe) y de allí hasta el fuego hacen falta piernas y brazos para extender cientos de metros de manguera. Para eso, entre otras cosas, está Protección Civil. Saludos y Bon Nadal
No tot són incendis forestals, un equip professional i en el poble ajudaria en emergències urbanes ja que el temps de resposta seria molt més curt que els bombers que venen des de passat Sant Rafel i com segurament ben bé sap, ni els vehicles es endinsen dins camins estrets on es posin en risc vehicles i operaris, ni els incendis forestals més grans els apaguen mànigues i músculs, sinó mitjans aeris i com vostè també sabrà, un equip de voluntaris pot estar molt ben preparat, però aquests mateixos voluntaris no viuen d’això i potser no sempre n’hi haurà de disponibles immediatament quan aparegui l’emergència.
Bon Nadal.
No todo son incendios forestales, es verdad. Pero permítame decirle que sé muy bien como se apagan, llevo en ello desde los tiempos que Pepito los iniciaba por Sant Joan y si, hacen falta mangueras y músculos. Como dice mi buen amigo Miguel Sevilla, Sargento-Jefe de los Bomberos, los tiempos de respuesta para Ibiza ciudad y Sant Antoni, son óptimos. Se esta redactando el Sub-Parque de Can Marça en Santa Eulalia y se busca por parte de Ayuntamiento en la zona de Sant Josep. El primero puede estar en 2026. Lo que hay que hacer y se hace, es procurar que la plantilla de Bomberos cubierta y ampliarla en la medida que sea posible. Salut.