@Noudiari / Una veintena de personas ha participado hoy en la protesta organizada por el sindicato CSI-F contra la privatización del Registro Civil que promueve el Gobierno central y que, según el secretario general de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en las Pitiusas, Juan Nieto, está «a punto de desaparecer» como servicio público.
«Va a pasar a manos de los registradores de la propiedad y dejará de ser gratuito. Cada trámite pasará a costar entre 20 y 30 euros, y, además, esto ocurre después de que hace poco tiempo se realizara una inversión millonaria en la informatización de todos los archivos, lo que deja en bandeja la privatización de este servicio», ha explicado Nieto.
El CSI-F ha puesto en conocimiento de los ayuntamientos de las Pitiusas y los distintos grupos parlamentarios esta situación y les ha advertido de los «perjuicios» que causará en los usuarios, «sobre todo en el caso de aquellas administraciones que tienen un juzgado de paz, puesto que obligará a las personas de estos municipios a desplazarse hasta la ciudad para cualquier tramitación relacionada con el Registro Civil», ha señalado Nieto.
Por otra parte, se ha reiniciado una campaña por la que se está informando a los funcionarios destinados en los Registros Civiles, «del peligro que corren más de 3.000 plazas que se pueden ver afectadas, cuatro de ellas en Ibiza, y la merma de derechos de promoción interna y minoración de próximas Ofertas de Empleo público», apuntan desde el CSI-F.
«Estamos denunciando públicamente que esta cesión gratuita de servicios a los Registradores de la Propiedad está dirigida por altos cargos con intereses particulares en la privatización del Registro Civil», ha asegurado Nieto.