EFE / Una veintena de personas se ha concentrado este jueves frente a la sede del Banco de Sabadell, en la avenida Isidor Macabich, de Ibiza, para protestar por el desahucio de una vecina en alquiler social en una vivienda de la localidad de Santa Eulària.
La mujer afectada, Amparo Cuenca, pide que se le renueve el alquiler social que expiró a finales del año pasado, pero el grupo Promontoria Coliseum, al que Sabadell vendió su vivienda, prevé ejecutar próximamente el desalojo, ha denunciado Cuenca.
Según ha explicado, lleva más de un año y medio sin trabajar, cobrando la ayuda de 400 euros, pero nunca ha dejado de pagar el alquiler social: “Si yo tengo que irme de aquí no puedo pagar un alquiler como el que se está pagando, y además no me van a alquilar porque no tengo contrato de trabajo”, ha explicado.
Con pancartas que rezaban que Se rescató al banquero y hoy el banco desahucia al obrero o que reclamaban Sabadell, Solvia y Promontoria dejen de llenar vuestros bolsillos a costa de nuestras vidas, los manifestantes han pedido una solución para que Cuenca pueda continuar en su vivienda.