EFE / La plataforma Extinction Rebellion Ibiza ha llevado a cabo este viernes una acción de protesta “no violenta” en varias tiendas de la ciudad de Ibiza, con motivo de la campaña del Black Friday, para alertar sobre el “consumismo desenfrenado que está acabando con el planeta”, denuncian.
Para llevar a cabo la protesta, los integrantes de la plataforma se han tirado al suelo en diversas tiendas, con pancartas que pedían a los clientes que «no compren nada” en Black Friday, porque así ahorrarán “en miseria”, en “contaminación” y el 100 % del dinero.
Mediante carteles, también alertaban de que “el 35 % de los microplásticos” que hay en el océano “provienen de ropa sintética” y destacaban que en España, de media, cada persona tira “12 kilos de residuos textiles al año”.
Además, advertían de la “contaminación” y de la “explotación de trabajadores en países en desarrollo” que conlleva la “moda rápida”.
Por la tarde, a las 18 horas, está prevista una concentración organizada en el Parque de la Paz por las plataformas Fridays For Future Ibiza, Juventud Ibicenca y Extinction Rebellion Ibiza, para protestar contra “un sistema negro de consumismo abusivo” y manifestarse por “el clima” y por un “planeta sostenible”.