Representantes de la Plataforma Prou! han entregado hoy un escrito en la delegación en Ibiza de la Demarcación de Costas de Baleares en el que piden explicaciones tanto por la legalidad del muelle construido junto al hotel Six Senses, ubicado a sa Punta de sa Torre de Portinatx, en el municipio de San Joan, como por el muelle que se ha hecho sin permisos en Cala Jondal.
En el primer caso, aseguran que el muelle,con número de expediente 0004/2020, 3 IB /2020-2023 aparece como “Informado favorablemente”, por parte de la Comunidad Autónoma de Baleares, pero no figura que haya sido denegado ni autorizado.
Por ello, en el escrito la Plataforma requiere a Costas que explique si este muelle cuenta con la autorización de Demarcación de Costas y, en caso negativo, que expliquen los motivos por los que no ha actuado para evitar su construcción.
En el caso de que la respuesta sea afirmativa, desde Prou! quieren saber si podrá ser usado por el público en general o únicamente por los clientes del establecimiento mencionado.
También quieren saber si el informe preceptivo emitido por el Ayuntamiento de Sant Joan fue favorable o desfavorable a este embarcadero.
Además, en el documento también preguntan si tiene autorización el nuevo muelle que ya está construido a cala Jondal, que fue denunciado en el grupo por uno de sus miembros. El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado que enviaría celadores municipales para investigar su estado.