@Noudiari / La ONG Proyecto Juntos y Ca’n Granada han firmado un acuerdo de colaboración por el cual este complejo asistencial acoge a familiares de menores procedentes de Ibiza y Formentera que deben permanecer hospitalizados en Mallorca durante estancias de media y larga duración.
La firma del convenio ha sido rubricada el pasado 3 de noviembre por el fundador de la asociación Proyecto Juntos, Carlos Ramón, y por la gerente de Ca’n Granada, María Tur.
Este acuerdo supone un punto de apoyo importante para las familias de niños residentes en las Pitiusas que deben someterse a hospitalizaciones durante un periodo prolongado de tiempo. Gracias a esta colaboración los familiares de los menores pueden permanecer cerca de los pequeños, aportándoles seguridad y apoyo durante sus convalecencias y tratamientos.
Los 51 apartamentos de Ca’n Granada disponen de una ubicación privilegiada al estar situados estratégicamente en un complejo sanitario-asistencial, junto al Hospital Quirón salud, Palmaplanas y del Hospital Son Espases.
Esta acción se suma a las ya existentes de voluntariado en Pediatría y Psiquiatría por parte de la asociación con jóvenes hospitalizados en Son Espases, así como la atención psicológica, ayuda económica y voluntariado domiciliario que también llevan a cabo en Mallorca con las familias desplazadas.
Cabe recordar también el convenio firmado a finales de 2017 entre Proyecto Juntos y el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut), Juli Fuster para realizar actividades de voluntariado y acompañamiento en el Área Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases.
“Esta acción se suma a las que ya venimos realizando en el hospital Son Espases y fuera de él con los niños hospitalizados y sus familias, buscando arroparles y ofrecerles un apoyo integral en las necesidades que no tengan cubiertas por el IBSalud y también complementario con el excelente trabajo que vienen llevando a cabo otras asociaciones dentro del hospital” añade Carlos Ramón, fundador de la ONG Proyecto Juntos.