EFE / La Guardia Civil está intentando confirmar mediante pruebas de ADN si los dos cuerpos de un hombre y una mujer hallados en el litoral de Formentera los pasados 20 y 23 de octubre pertenecen a dos migrantes, tal y como aseguran sus familias.
Los agentes creen saber quiénes son después de haberse puesto en contacto con los familiares de Argelia y de que éstos hayan aportado fotos e identificado coincidencias en las prendas, como es el caso de uno de ellos, que portaba un neopreno.
Sin embargo, para la confirmación oficial, se deberá esperar a la prueba genética, para lo que ya se ha iniciado la tramitación internacional, ha explicado a EFE la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.
El primer cuerpo fue localizado el 20 de octubre, en avanzado estado de composición, en la zona de s’Estufador, en la pitiusa menor, y corresponde a una mujer.
El segundo fue encontrado días después, el 23 de octubre, en s’Espalmador, pertenece a un hombre y llevaba puesto un neopreno